Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- Por el ingreso del frente frío 30 a la entidad se esperan rachas violentas de viento del norte en las próximas horas, así como lluvias y descenso de la temperatura, por lo que se mantiene la Alerta Gris, informó el coordinador del Comité de Meteorología de la entidad, Federico Acevedo Rosas.

En un comunicado explicó que en las próximas 24 a 48 horas habrá condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de cinco a 20 milímetros en gran parte de la entidad, sin descartar precipitaciones puntuales superiores a los 30 mm en la región sur.

Mencionó que una vaguada prefrontal ocasiona viento de norte en la zona costera norte y central de Veracruz, registrándose rachas de 77.6 kilómetros por hora frente a Laguna Verde y de 74.1 kilómetros por hora en la boya de la Isla de Sacrificios, frente al puerto jarocho.

“Este sábado aún habrá rachas fuertes, pero el oleaje seguirá elevado y será de riesgo para la navegación marítima menor; para hoy, se pueda incrementar de dos a tres metros en la parte norte y de tres a cuatro en la costa centro y sur”.

Acevedo Rosas dijo que la temperatura diurna disminuirá, registrando valores sensiblemente bajos principalmente el sábado, manteniéndose un ambiente frío a fresco durante el fin de semana, con probabilidad de heladas en las porciones serranas durante las madrugadas de domingo a miércoles.

Incluso dijo que no se descarta la ocurrencia de cencellada en la parte alta del Pico de Orizaba y Cofre de Perote este sábado y expuso que las lluvias más importantes se estarían concentrando en el sur de Veracruz y la vecina entidad de Tabasco.