
En Morena no hay ningún aspirante amenazado: líder
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2014.- El presidente del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres aseguró que el partido está unido al interior y no se ha debilitado a pesar de los esfuerzos de su principal enemigo: el Gobierno del Estado.
Lamentó que las plumas que escriben a favor del PRI y el gobierno se hayan esforzado en hacer ver a la población que en el PAN hay una contienda interna que estaría enfocada en su división, situación que negó.
“En el PAN no hay enemigos. Podrá haber diferentes opiniones y hasta diferentes propuestas pero no somos enemigos. Los enemigos son la pobreza, la inseguridad y la incertidumbre que ha sembrado en la población el mal gobierno”, añadió.
En el marco de la asamblea estatal del PAN, donde se elegirá a 18 consejeros para que ingresen al Consejo Nacional, Cambranis Torres aseveró que Acción Nacional seguirá unido debido a que “el año que viene y en 2016 tienen muchas posibilidades de vencer no sólo por los malos gobiernos de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, sino porque la población está desencantada y arrepentida de devolverle el voto al PRI”.
Reconoció que hoy hay panistas que votarán por distintas opciones pero ello –dijo- enriquece al partido. Manifestó que lo que no desean es la intromisión del gobierno del estado que, a base de argucias, penetró en la alianza que conformaron con el PRD para que no se estableciera y con ello ganar la elección intermedia, “a base de trampas”, asentó.
Enrique Cambranis Torres dio la bienvenida a los panistas que votarán de entre 37 candidatos a 18 de los puestos de consejero que se dirimirán, dijo, esta misma noche.
El líder del PAN lamentó que el mal gobierno haya empobrecido ya a millones de veracruzanos que diariamente se preocupan pensado qué comerán: “Esa es la verdadera injusticia. El PAN trabajará para quitar esto. Somos un partido que ha gobernado y lo ha hecho bien”, finalizó.