Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2014.- A pesar que se comprometió a solventar las irregularidades que aparecieron en la Cuenta Pública 2012, una vez que fuera notificado, el exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano informó que apenas entregará los documentos con los que piensa solventarlas.
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó irregularidades por 1 un millón 246 mil pesos que, de acuerdo a exalcalde, y actual director de Prensa del PAN estatal, serán resueltas la próxima semana.
Aseguró que no había querido actuar para no formar parte de un ataque mediático de medios de comunicación que querían dañar su imagen: “Yo estoy tranquilo. Trabajé con ahínco en la alcaldía de Tierra Blanca y la gente que me saluda allá sabe que trabajé con honestidad”.
Se comprometió a entregar la próxima semana la documentación con la cual, se solventarán las observaciones: “Y asunto terminado”, añadió.
Su equipo de trabajo, el que le acompañó durante su trienio se encuentra en reuniones con personal del ORFIS y dijo que todo va funcionando bien: “Estos procesos son largos, posiblemente se llevaría unos cinco meses para que quede resuelto todo esto”.
Como alcalde aseguró que no tomó un centavo para sí y dijo que para ello está su trayectoria como nativo de Tierra Blanca, pues la misma gente puede atestiguar que lo que ha ganado ha sido producto de su esfuerzo.
“No hay tal fraude ni nada, no sé nada sobre una denuncia penal. En todo caso lo he dicho y lo reitero, estaré listo para responder cualquier llamado de la autoridad. Nunca me he escondido ni lo haré”, reveló.
A pesar que no ha definido si contenderá por la dirigencia estatal, no cree que lo que está pasando le afecte en su imagen, pues considera que los verdaderos panistas apoyan trayectorias y no se basan en rumores provenientes del gobierno ni de medios poco profesionales.