OAXAC, Oax., 25 de septiembre de 2014.- Cuatro campesinos fallecieron en San Pedro Mixtepec, municipio de la región Costa de Oaxaca, al caerles un rayo informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con reportes de la delegación regional de este organismo, las personas estaban reportadas como desaparecidas desde el 22 de septiembre, cuando habían salido de la localidad de El Salitre, para acudir a sus terrenos de siembra y no volvieron a su domicilio.

Uno de los familiares, Pablo Ramírez Altamirano, denunció los hechos ante las autoridades estatales.

Tras la búsqueda, este jueves por la mañana fueron hallados Salomón Jiménez García, de 25 años de edad; Benigno López Juárez, de 40 años; Omar Ramírez Franco, de 27 años, y Raúl Macario Pérez Reyes de 38 años.

En el paraje El Portillo Piedra de Cal perteneciente a El Salitre, fue encontrada inicialmente la camioneta donde se trasladaron las cuatro personas mencionadas, una Nissan tipo Estaquitas, con cabina color blanca y redilas de tubos para el traslado de ganado, de color azul marino, con placas de circulación HC 90-757 del estado de Guerrero, propiedad de Benigno López Juárez.

Dentro del vehículo se encontraron un sombrero, una chamarra y una lámpara del propietario, sin señales de violencia.

Por ello se inició la búsqueda en esa zona por parte de la Subprocuraduría de Justicia de Oaxaca, autoridades municipales, el delegado Regional de Protección Civil, pobladores y Protección Civil Municipal, quienes peinaron la zona.

Al mediodía de este jueves fueron encontradas sin vida por la caída de un rayo las cuatro personas, mismas que se encontraban tiradas debajo de un árbol donde había improvisado una choza, ya que en ese día se presentó una tormenta eléctrica en la zona.

La Subprocuraduría de Justicia de la región Costa indicó que se les realizó la necropsia correspondiente confirmando los hechos.

Protección Civil exhortó a la población en general a evitar resguardarse durante una tormenta debajo de árboles, tampoco en lugares abiertos, ni en partes altas, así como evitar el uso de equipos electrónicos durante las lluvias, buscar el refugio dentro de un automóvil o en las partes bajas sin peligro de inundación.