Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27de noviembre de 2013.- La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que existen más de mil solicitudes de adopción, de las cuales sólo 250 han pasado a una segunda etapa.
Precisó que recibieron entre mil 30 y mil 40 solicitudes que se inscribieron al programa virtualmente, pero únicamente cerca de 250 ya hicieron un curso, se les aplicó una valoración psicológica y tienen toda la documentación en orden.
Entrevistada en la presentación de la convocatoria SEDIF 2013, la funcionaria estatal comentó que hay solicitudes de fuera del estado de Veracruz como: Puebla, Tlaxcala, Guadalajara y el Distrito Federal.
“En este año se han ido en adopción 35 menores, el año pasado fueron 50, hay ya mucho niños con situación jurídica resuelta que ya están listos para ser adoptados”, informó.
La funcionaria estatal dio a conocer que de todos los asuntos que llegan al DIF, el 20 o 30 por ciento son problemáticas de niños y niñas.
Dio a conocer que cuando los niños en situación de abandono llegan al DIF, se levanta la denuncia ministerial y luego se determina si se pueden ir en adopción o algún familiar los reclama.
“Esperamos a hacer siempre todos los lineamientos que la investigación ministerial amerite para que un niño pueda reintegrarse a una familia”, comentó.
La procuradora dijo que los niños que se encuentran en Conecalli, que es la casa asistencial donde viven los menores en situación de abandono, tienen todos los apoyos que por derecho les corresponde: cuentan con salud, educación, alimentación, vivienda y todo lo que garantice su seguridad dentro de su etapa de desarrollo.