Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 09 de febrero de 2014.- Alrededor de 300 personas se manifiestan sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en el tramo desde la calle Molina hasta Gutiérrez Zamora, quienes se encuentran bloqueando esta arteria principal, son familiares de personas que han sido víctimas de desapariciones forzadas, incluyendo periodistas, piden a las autoridades regrese con vida Gregorio Jiménez.
Los inconformes recorrerán la avenida Ignacio Zaragoza hasta la avenida Rayón, para continuar sobre la avenida Independencia, para terminar en la Plaza de Armas, lo que significa dar la vuelta al centro histórico.
Berenice Romero, enfermera de Hospital de Pemex, de las organizadoras de esa marcha dijo que su hijo desapareció desde el 12 de enero, cuando salía de trabajar como empleado de seguridad en un bar y las autoridades no han hecho algo para localizarlo.
“Yo presenté las denuncia penal correspondiente ante el ministerio público, sin embargo, es el momento que las autoridades no hacen algo para que aparezcan, son muchos jóvenes que se encuentran desaparecidos y estamos desesperados”.
En ese sentido, dijo que varias familias decidieron hacer ese movimiento ya que se encuentran desesperados porque las autoridades estatales no hacen nada para ayudar a la localización sus familiares.
“Queremos vivos a todos los jóvenes que se encuentran desaparecidos, las autoridades no hacen nada, queremos que el Gobierno actué, Veracruz no es seguro, muchos jóvenes no aparecen”.
En ese movimiento se iniciaron varios periodistas, quienes con cartulinas pidieron al gobierno estatal intensifiquen los operativos de búsqueda para la localización Gregorio Jiménez, quien hasta al momento no es localizado tras ser privado de su libertad.