Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
CÓRDOBA, Ver., 29 de abril de 2014.- Fueron encontrados en tres diferentes municipios de la región, los cadáveres de dos hombres y una joven mujer que podrían haber sido asesinados, según los primeros reportes de las autoridades policíacas.
El primer hallazgo fue en el municipio de Paso del Macho, donde se localizó al joven Gustavo Juárez Olguín, de 21 años, con domicilio en ese mismo lugar, quien se encontraba amarrado con unas cadenas. Fue encontrado alrededor de las 7:30 de la mañana, en el lugar conocido como Mata Larga, de la localidad de Remunadero.
Posteriormente se reportó la ubicación de una mujer de aproximadamente 15 años, en el municipio de Atoyac, que ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción, además que presentaba huellas de tortura, ahorcamiento, violación y tenía entre sus partes íntimas atravesado un palo.
Cerca de las 13:00 horas, el cuerpo de la joven fue encontrado en la colonia Ampliación Buenos Aires, a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal; y posteriormente fue llevado al SEMEFO de Córdoba, para que se le practique la necropsia de ley.
En Tezonapa, se registró el tercer hallazgo; se trataba de un taxista que a pesar de que tenía varios impactos de bala, logró pedir ayuda en una vivienda cercana a la comunidad de Las Josefinas, donde murió, no sin antes explicar que fuer herido por unas personas que le pidieron un viaje entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
El occiso de nombre Rudy Guzmán Hernández de 25 años de edad, alias la Perra, tenía su domicilio en Motzorongo y anteriormente se desempeñaba como policía municipal.