XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2014.- El Frente Frío número 7 es analizado desde cruzando el centro del estado de Veracruz y una línea de cortante que lo antecede en la zona sur; se prevé que continúe desplazándose hacia el sur y sureste para alcanzar la porción sur por la tarde-noche ocasionando al paso de ambos sistemas lluvias y tormentas eléctricas aisladas, estimándose se concentren las más importantes especialmente desde las cuencas de los ríos Papaloapan al Tonalá por lo menos hasta el día jueves.

La Secretaría de Protección Civil, añadió que la masa de aire frío que le da impulso ocasiona un evento de Norte que se intensificará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de hasta 80 a 90 km/h en la costa y de 45 a 55 km/h en regiones de montaña, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.

En la cuenca del Atlántico, el centro del ahora Huracán Gonzalo de categoría 2, fue localizado a unos 170 kilómetros al Norte de Santo Tomás. De acuerdo con el pronóstico oficial se espera alcance la categoría 3 con rumbo hacia Bermudas y el Disturbio Tropical 91L sobre el centro de ese océano mantiene 10 por ciento para su evolución tropical, ambos sistemas no representa peligro para el país.

En el Pacífico oriental, un Disturbio Tropical centrado al sur de Guatemala presenta baja probabilidad para su evolución tropical, en siguientes días se espera se ubique sobre el Golfo de Tehuantepec.