Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de agosto de 2014.- “En el 2015 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará ganar la mayoría de las curules de la Cámara de Diputados en el próximo proceso electoral”, afirmó el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, por lo que pidió ayuda a los senadores en funciones para cumplir dicho objetivo.
“En las próximas elecciones del 2015, el PRI tiene el derecho de obtener la mayoría en el Congreso de la Unión, luego de la renovación de los 300 distritos electorales, para ello están trabajando”, refirió.
El líder nacional del tricolor, dijo que para el 2015 habrá 1 mil 959 elecciones con más de diez mil cargos, considerando las nueve gubernaturas y las 17 entidades federativas que tendrán renovación tanto de Ayuntamientos como los Congresos locales, aunado a la elección de los nuevos diputados federales.
“Tenemos conocimiento que muchos de los senadores tienen intenciones de ocupar otro cargo de elección popular, por lo que digo que no solo es legítimo, sino que es necesario. Sabemos que es necesario que se tengan aspiraciones políticas pero que además deben seguir trabajando en el partido para poder ser recompensados», refirió.
En rueda de prensa, en el marco del V Reunión Plenaria de Senadores del PRI-PVEM, Camacho Quiroz aseguró que es importante para el Partido Revolucionario Institucional el ganar las elecciones del próximo siete de junio del próximo año.
En otro tema, manifestó que deben juntar más de un millón de firmas para la consulta popular de reducción de legisladores plurinominales.
“Eso no implicará eliminar el sistema de representación popular como han acusado algunos partidos políticos y que no olvidan la forma en que fue creada”, aseveró.