Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
MÉXICO, D.F., 21 de agosto de 2014.- La introducción de biodiésel de origen animal en el sector transporte es una opción que permite reducir las emisiones de algunos compuestos cancerígenos al ambiente, indicó Brenda Líz Valle Hernández, del posgrado en Ciencias de la Tierra, de la UNAM.
La combustión de vehículos a diésel es una de las principales fuentes de emisión de partículas a la atmósfera, que contienen hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs) y sus nitroderivados (nitro-HAPs), algunos con propiedades mutagénicas y carcinogénicas, expuso la especialista.
Al presentar algunos resultados de su tesis doctoral denominada Cuantificación de hidrocarburos aromáticos policíclicos y sus nitro derivados en partículas emitidas por la combustión de diésel y biodiésel en el sector transporte, la universitaria indicó que en 2013 la International Agency for Research on Cancer clasificó a la contaminación del aire como carcinogénica para humanos (Grupo 1).
Planteó que las emisiones de motores a diésel son consideradas contaminantes tóxicos del aire y cancerígenas para humanos, pues incluyen más de 40 sustancias clasificadas como peligrosas por la EPA (United States Environmental Protection Agency), 15 de ellas son consideradas como probables o cancerígenas para humanos.
Por ello se ha buscado una alternativa para el uso de diésel que contribuya a mitigar la contaminación.
Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.