MÉXICO, D.F., 21 de agosto de 2014.-  Una zona de inestabilidad asociada con los remanentes de la onda tropical 23 al sur del Golfo de Tehuantepec, presentará potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que propiciará la presencia de lluvias y tormenta tropical en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá precipitaciones fuertes en Veracruz, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, así como lluvias de menor intensidad en Morelos y Tlaxcala, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas eléctricas en los estados del oriente y sureste del país, además de lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán.

Para el Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h.