Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2015.- La iglesia católica no es misógina por negarle a las mujeres el ingreso al sacerdocio, advirtió tajante el sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la diócesis de Veracruz, quien aclaró que este ministerio es algo que se hizo exclusivamente para los hombres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el clérigo aclaró que la iglesia siempre ha estado de lado de la igualdad de género en la sociedad y que el tema del sacerdocio lo cerró desde hace mucho tiempo, pues si Cristo hubiese querido que las mujeres fueran sacerdotisas, “a la primera que hubiese llamado a serlo, y que era digna de ello, hubiese sido a su madre María”.
A manera de justificación, el padre Víctor afirmó que las mujeres como María tienen un papel preponderante en la iglesia “y más aún en la historia de la salvación del mundo”.
Y subrayó: “la iglesia no es misógina, porque misógino es quien se espanta de la mujer y la iglesia no las excluye, las incorpora en el servicio, a la misión de la iglesia, de lo contrario no hubiese mujeres con hábito”.
Recordó que en la ciudad del Vaticano hay mujeres religiosas y mujeres laicas que tienen su trabajo, “pero no se les puede ingresar al sacerdocio, pues este proviene de Cristo y así está escrito”.
Existen algunas corrientes, reconoció, dentro de la misma religión católica que buscan incorporarlas al sacerdocio, sin embargo ese tema ya fue cerrado desde hace muchas décadas y ya no hay más que discutir.