Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2015.- Xalapeños, en su mayoría jóvenes, están indecisos sobre acudir o no a las urnas el próximo 7 de junio para votar en la elección de diputados federales.
Al respecto, Lorena García dijo: “la verdad no creo que vaya a votar. Además de que pierdes mucho tiempo en las filas porque siempre hay desordenes, el voto no siempre es respetado; prefiero no ir a perder mi tiempo. No sé si votar o no sea bueno o malo para la democracia, pero a mí, hasta ahora, no es de mis prioridades, porque votemos o no, no sirve de mucho, no hay gran cambio en el país”.
En tanto, Francisco Roa comentó: “yo creo que sí voy a ir, aunque no tengo aún la menor idea de por quién lo haré. Yo creo que sí es malo no ir a votar porque los votos nulos van a ser dirigidos al partido del poder; entonces que mejor sí iré para que no me vayan a robar el voto”.
Luisa Méndez Solís afirmó que no acudirá a sufragar, en primer lugar, porque no actualizó la credencial para votar, lo anterior derivado del hartazgo que dice tener hacia la política y políticos. “No me interesa, tengo otras cosas que hacer. No he atendido las propuestas de los candidatos, así que tampoco sé cuál es el menos peor. La gente ya está harta de que siempre es lo mismo en este país y lo peor es que aunque se vote por otro partido, en los resultados siempre gana el que gobierna en turno”.
Por su parte, Alfonso Pérez Rodríguez destacó la importancia de acudir al cumplimiento civil en el próximo ejercicio democrático: “considero que si no vamos a votar estamos dando la pauta a que los mismos de siempre sigan reeligiéndose; obviamente hay desconfianza también por las cuestiones de inseguridad. Quizá la gente ahora opta por no salir a votar, pero considero que sí deberían de hacerlo para contribuir al tan anhelado cambio que todos demandamos”.
Mario Hernández refirió: “a veces me dan ganas de salir a votar porque en ocasiones el no ir implica que siempre ganen los mismos de siempre, la cosa es que los pocos que van a votar sólo se dejan influir por el más popular; aunque, bueno, creo que si queremos que las cosas cambien debemos ir a votar”.
“No, ni de loca voy a votar, ya no me vuelven a engañar. Ya no confío en los candidatos. Puras promesas y no cumplen lo que prometen por eso ya no hay que ir a votar, no tiene caso, todos son iguales, ganan y se olvidan de nosotros. A muchos candidatos los hemos llevado al triunfo y al final en lugar de apoyarnos, nos abandonan, por eso vivimos en la pobreza”, sostuvo Margarita López.
Finalmente, Claudia Hernández López, estudiante de la Universidad Veracruzana, consideró que la desconfianza que le generan los partidos políticos incentiva al abstencionismo: “mejor no voto, siempre es lo mismo de todos los años, lo estoy pensando pero la verdad es que no creo”.