Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
TIHUATLÁN, Ver., 18 de diciembre de 2015.- Para disminuir condiciones de riesgo a los automovilistas, la Policía Federal Preventiva dio inicio al Operativo Invernal, que se aplicará durante la temporada decembrina hasta el próximo 6 de enero de 2016 para vigilar las carreteras de la zona norte, informó el inspector Francisco Mejía Uribe, Segundo Comandante del destacamento Poza Rica de la corporación.
“El fin es salvaguardar la integridad y bienes de las personas a través de acciones y operativos de seguridad, inspección, verificación y vigilancia, además de auxilio en las carreteras federales, centrales de autobuses y demás lugares, con la finalidad de prevenir y combatir la comisión de delitos y de accidentes de tránsito, mediante la aplicación de la normatividad vigente en la materia”.
Por ello, dijo, se establece como objetivo la orientación turística, de cultura de la denuncia ciudadanía, de seguridad real y de apoyo a la ciudadanía. Un total de 26 elementos a bordo de 16 patrullas estarán vigilancia los 236 elementos que comprende la estación Poza Rica y que abarca los municipios de Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, además de Tecolutla y Costa Esmeralda.
Indicó que durante la presente temporada se suspenden descansos y permisos para los elementos de la corporación, quienes deberán de concentrarse en realizar actividades relacionadas con la vigilancia de las vías de comunicación federal.
Los elementos de la Policía Federal establecieron que es la falta de respeto a los señalamientos de seguridad en las carreteras federales los que propician la presencia de accidentes carreteros en las vías de comunicación, además de conducir con exceso de velocidad.
En ése sentido recomendaron evitar el consumo de bebidas embriagantes o algún estupefaciente durante esta temporada a la hora de conducir, ya que pueden favorecer la presencia de accidentes.
Cabe decir que durante el operativo se estarán aplicando los programas Caballero del Camino, Telurio, entre otros más para respaldar a la población, a la que se le está recomendando vigilar que sus vehículos estén operando adecuadamente.