Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
BOCA DEL RÍO, Ver., 03 de septiembre de 2014.- El sistema par el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río, en apoyo con la Asociación “Mechones de Esperanza”, dio inicio a la campaña de acopio de gorros y donación de cabello para niñas y personas que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, anunció la presidenta de ese organismo, Patricia Lobeira de Yunes.
“Hicimos un llamado a la sociedad para participar en esta campaña a través de las redes sociales y muchísima gente está colaborando y ha donado su cabello, además muchas de las damas voluntarias aprendieron a tejer para poder hacer los gorritos. Yo también estoy participando con la donación de mi cabello y estoy muy satisfecha de poder contribuir con esta noble causa”, indicó.
Lobeira de Yunes explicó que las mujeres interesadas en donar su cabello pueden acudir durante esta semana, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, al auditorio del DIF municipal, ubicado en la calle Ferrocarriles No. 119, entre Avenida Veracruz y Bulevar Vicente Fox, en donde la academia Reflejos está apoyando la campaña realizando los cortes de cabello de manera gratuita.
“Las personas también pueden llevar su cabello, el único requisito es que sea una trenza de 18 centímetros y los gorros deben ser tejidos en hilaza, no estambre”, agregó.
Dijo que el cabello donado es ocupado para hacer las pelucas para las niñas y mujeres que están en tratamiento contra el cáncer y que lo pierden por las quimioterapias.
“Hoy nosotros ponemos un granito de arena, pero lo que logramos fue que la sociedad también se involucrara en esta campaña”, puntualizó.