XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante este miércoles se prevén condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, siendo de mayor importancia en la zona sur, donde pueden registrarse valores moderados a fuertes debido al paso del frente frío número 14, que tenderá a alejarse de la República Mexicana este día.

El viento puede extenderse a zonas montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa en el transcurso de este día, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h.

En las proximidades de costa, el oleaje estaría alcanzando alturas de 3 a 4 metros; asimismo, sigue previéndose un notable descenso de la temperatura diurna hasta el viernes, con posibles heladas fuertes en regiones serranas por las madrugadas de jueves a sábado.

Por todo lo anterior, se mantiene la Alerta Gris preventiva y se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emiten, así como extremar precauciones por fuertes rachas de viento y disminución de temperatura.