VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2016.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, señaló que antes de hacer algunas acusaciones y juzgar a su compañero diputado Joaquín Rosendo Guzmán por un audio en que presuntamente se escucha su voz, las instancias correspondientes deberán de llevar a cabo las investigaciones necesarias para acusar o deslindar responsabilidades.

Entrevistada en el Congreso del Estado, la legisladora apuntó que independiente mente de reservase un juicio contra el diputado, el audio es indignante, por lo que como mujer reprueba la conversación explícita que se tiene y, como legisladora, el que se busque afectar a menores de edad, pues recordó que han trabajado mucho por proteger los derechos de los niños y adolescentes.

«Antes que nada eso se tiene que probar y si fuera cierto, pues obviamente no podemos estar de acuerdo, porque lo que más protegemos es precisamente con la ley que acabamos de aprobar es a los niños y a los jóvenes, y entonces no podemos ir apoyando o respaldando este tipo de acciones».

La legisladora comentó que se deberán de esperar a las investigaciones para que se pruebe si la voz que se escucha en el audio es la del diputado, para que se tomen cartas en el asunto y el Congreso pueda determinar las acciones a seguir.

Además, comentó que hasta el momento no han decido hacer algún pronunciamiento al respecto, pues tampoco son la institución indicada para hacerlo o exhortar a que se lleve a cabo una investigación.

Respecto a las acusaciones contra el gobierno del estado por la entrega de más de 600 millones de pesos a empresas fantasmas, destacó que se deben de presentar las pruebas suficientes que sustenten las acusaciones, ya que el trabajo de fiscalización de las cuentas públicas se ha hecho muy bien.