Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 12 de septiembre de 2014.- El procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, inauguró este jueves las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), en la colonia San Miguelito del municipio de Córdoba, con la finalidad de crear un espacio digno para determinar causas de muerte en resoluciones judiciales.
Con una inversión de 4 millones de pesos de recursos federales, en un terreno de 320 metros cuadrados, se levantó este complejo que cuenta con equipo de primer nivel, en su mayoría de procedencia americana.
“Tenemos instalaciones muy dignas, las autopsias y todos esos ejercicios periciales serán aquí y no tendremos que depender de externos, pues contamos con gran capacidad para albergar los cuerpos”.
Acompañado por el subprocurador regional de Justicia Zona Centro, Alejandro Dávila Vera, el Fiscal recorrió el Semefo, en el sitio de la calle 1º de Mayo, y conoció el equipo en el área de disección: dos planchas con triturador e irrigador de agua para limpieza de cuerpo, mesas de trabajo, navajas, agujas para coser, separadores, bisturís, canolas, inyecciones, así como una máquina de inyección y otra de succión.
También cuenta con tres refrigeradores con capacidad para almacenar nueve cuerpos; un aparato de ozono, que es un agente desinfectante mil 500 veces más que el cloro; un filtro de carbón activo para evitar los malos olores, y un depósito especial de desechos biológicos infecciosos, que impide que se manden al drenaje o al camión recolector de basura.