Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 26 de noviembre de 2013.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene varadas más de 2 mil jubilaciones de sus médicos, con más de 35 años de servicio, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), delegación número 3, Francisco Román Rojas Parra.
Además, tiene otras plazas pendientes por crear en diversas áreas de esta institución de salud ante el incremento de los derechohabientes y a la demanda de especialidades médicas que hay en los hospitales de la zona norte de Veracruz.
Los contratos se autorizarán de acuerdo a las necesidades prioritarias que tenga el Seguro Social, pero los más solicitados son en áreas como servicios básicos, enfermería, médicos, y por último, el departamento administrativo.
«Están en proceso de jubilación un aproximado de 2 mil 500 trabajadores, y otras plazas que por derecho tienen los médicos del IMSS», expuso el dirigente regional del SNTSS, Rojas Parra.
Al autorizarse las nuevas contrataciones del personal, serán distribuidos hacia la subdelegación administrativa, el Hospital General de la zona número 24, las clínicas 72 y 73, situada en la avenida Puebla y en el bulevar Petromex, respectivamente. Todos ubicados en la ciudad de Poza Rica.
Pero también se contempla el sanatorio número 74 y la tienda del sindicato IMSS, localizados en Coatzintla. Los cuales, superan los mil 200 asalariados del Instituto Mexicanos del Seguro Social.
«Pero la plantilla laboral no es suficientes porque hay más derechohabientes, y nuevas especialidades que cubrir», refirió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), de la delegación número 3.