VERACRUZ, Ver., 26 de noviembre de 2013.- Tras el paso del frente frío número 14, en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río se encuentra en alerta gris a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se dejan sentir, lo que provoca alta marejada, por lo que las playas se encuentran cerradas para los bañistas y evitar algún accidentes de fatales consecuencias.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil decretó la alerta gris por las rachas y las lluvias que dejará este frente frío a toda la entidad veracruzana.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo nublado con zonas de nieblas y lluvia ligera. El frente frío número 14 cruza la zona de Nautla y alcanzaría el sur de Veracruz esta tarde-noche. Por su parte, la masa de aíre frío asociada genera un evento de norte fresco a fuerte con rachas violentas en la costa que persistirían hasta mañana, con un descenso de temperatura, más significativo de miércoles a jueves.

También, señaló que la nueva masa de aire polar ha reactivado al frente frío número 14, el cual fue ubicado desde un centro de baja presión localizado frente a las costas de Alabama hasta la zona de Nautla; se prevé cruce el resto del estado de Veracruz y Tabasco durante este día, para localizarse en el noroeste del Caribe la mañana del miércoles.

A su paso por la entidad ocasiona potencial para lluvias ligeras a moderadas y algunas localmente fuertes, éstas últimas, especialmente, en el sur de Veracruz. Mientras que, en zonas de montaña dominará la presencia de nieblas y lloviznas.

La masa de aire polar que reactivo al frente favorece otro evento de norte en la costa de Veracruz que se estima alcance velocidades fuertes y rachas violentas, generando olas de 3 a 4 metros cercanas al litoral, decreciendo el miércoles, dando lugar a un marcado descenso de temperatura en las siguientes 24 a 48 horas con heladas por las noches y madrugadas en partes altas.