
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 16 de septiembre de 2015.- Saldo blanco se registró en la celebración de las festividades patrias en los municipios de la región norte del estado, correspondientes a Poza Rica, Tihuatlán, Álamo y Tuxpan.
La Celebración del Grito de Independencia se desarrolló sin mayores contratiempos, de igual forma que el recorrido correspondiente al 16 de septiembre, para conmemorar el arranque del movimiento independentista.
En Poza Rica, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz estableció que en la celebración de la noche del Grito de Independencia no se registraron incidentes; situación similar se presentó en Tihuatlán, con el festejo encabezado por el alcalde Gregorio Gómez Martínez; en Tuxpan, con Raúl Ruiz Díaz, y en Álamo con Ricardo Serna Barajas.
Los desfiles duraron poco; en Poza Rica, casi una hora, mientras que en Tuxpan el recorrido se realizó en 25 minutos, aunque las autoridades civiles y militares realizaron encabezaron los mismos sin mayores eventualidades.
Emmanuel Hernández, ciudadana entrevistada en relación a la celebración, indicó “celebramos la Independencia, no al gobierno que tenemos ahorita; celebramos un evento que sucedió hace más de 200 años, no estamos celebrando al presidente, ni al alcalde ni al gobernador, estamos celebrando a nuestro país”.
Situación contraria opinó Felix Camacho, quien dijo que en las fiestas patrias “no estamos celebrando nada, estamos peor que hace años; de hecho, la Independencia según era para que nosotros estuviéramos, pero estamos más esclavizados, ahorita no hay empleo, no hay nada. Ahorita en la actualidad en lugar de ir mejorando, vamos empeorando”.
Por su parte, la señora Graciela Carballó consideró aprovechar la ocasión para celebrar, pues además de esta forma “la gente se distrae” y deja de pensar en los problemas que se están presentado.
“No sé los demás qué opinen, pero pese a todo lo que pasa en el país, vale la pena tener esta fiesta”.
Así transcurrieron las festividades patrias, con opiniones encontradas; sin embargo, al final de cuentas los ciudadanos, aunque poco, estuvieron presentes en la noche del Grito de Independencia y en el recorrido del 16 de septiembre.