Generan pánico en Fortín 2 cocodrilos en canal de aguas negras
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2015.- Luego de que en el puerto de Veracruz se registrara el deceso de un menor, que presentó síntomas similares al cuadro por chikungunya, secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso afirmó que la causa real de la muerte fue por una probable intoxicación por la ingesta de alimentos en mal estado.
En entrevista para Quadratín Veracruz, el titular de los servicios de salud en el estado indicó que las autopsias y diligencias están a cargo del Ministerio Público para determinar las causas reales de los hechos.
“No fue chikungunya, es una probable intoxicación alimentaria, ya que los síntomas les comenzaron el domingo a nueve familiares del menor; comentan que han tenido vómito y diarrea. En tanto que al menor las toxinas probablemente le causaron la muerte y como está descrito no todos evolucionan igual”.
Precisó que la fiebre del dolor no es contagiosa y una intoxicación con el mismo perfil sintomático aleja la posibilidad de la muerte por la enfermedad que sí es transmitida por el mosco Aedes Aegypti.
“Este caso involucra a nueve personas con los mismos síntomas; la muerte no puede ser por esta causa. Aunque esperaremos los peritajes del Ministerio Público”.
Benítez Obeso añadió que el niño llegó sin vida al nosocomio y será en las próximas horas cuando se emita el dictamen final conforme a los peritajes.
Finalmente, recordó la importancia de evitar la automedicación ante cualquier enfermedad; con relación al chikungunya –enfatizó– la prevención comienza desde el seno del hogar evitando el anidamiento del zancudo.




