El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 03 de septiembre de 2014.- Luego de que se diera a conocer que en los siete meses de gestión que lleva la administración municipal de Xalapa, los regidores han gastado por lo menos 500 mil pesos por concepto de viáticos, el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, señaló que es una erogación apegada al reglamento y necesaria por las gestiones que se hacen por parte del ayuntamiento.
«Tienen un límite, no hay una sola erogación en materia de apoyos que sea ajeno a las cuestiones inherentes de la administración pública. De acuerdo a lo publicado, tendríamos que cada edil, en promedio, tendría un gasto de 3 mil pesos mensuales por parte de viáticos, si esto lo contrastamos con los diferentes lugares donde se han tenido eventos, vemos que todo esta apegado a la ley», expuso.
Indicó que en ningún caso se han hecho gastos excesivos o que no estén justificados, y aseveró que continuarán realizándose estas erogaciones debido a que el municipio tiene previsto realizar más gestiones ante dependencias federales.
«Lo digo de una vez, lo que sigue, lo que viene, porque tenemos que estar en dependencias federales y vamos a tener que estar visitando a los diputados, y vamos a tener que estar llevando proyectos para que puedan ser considerados en el programa del Presupuesto de Egresos de la Federación».
Zúñiga Martínez enfatizó que en ningún momento se han hecho gastos con cargo al erario que tengan que ver con paseos, como se dijo en días pasados, y reiteró que los gastos que hace en hoteles o alimentos durante sus comisiones, no son ingresados a la contabilidad del ayuntamiento.