XALAPA, Ver., 03 de septiembre de 2014.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió su último aviso del ciclón Dolly, donde señala que el fenómeno se degradó a una baja remanente centrada sobre el estado de San Luis Potosí, aproximadamente a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia indica que el fenómeno meteorológico presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste de 13 km/h.

Por lo anterior, para el estado de Veracruz, el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT) asignó las alertas Naranja en el norte, Verde en el centro y Azul en el sur.

“De ser necesario, dado que el pronóstico indica la continuidad de lluvias, se reactivaría la Alerta Gris”, informó la dependencia.

Estos remanentes aún podrían ocasionar lluvias fuertes a localmente intensas en las próximas 24 horas, con tormentas eléctricas, especialmente en la región norte y en las entidades vecinas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

“Las precipitaciones pueden registrar valores de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 ó 150 mm, principalmente entre las cuencas del río Pánuco al Tecolutla, y menores en el resto del estado. El potencial tenderá a descender gradualmente hacia el fin de semana”, manifestó PC mediante un comunicado.