El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
MÉXICO, DF, 24 de diciembre de 2014.- Para poner barreras infranqueables a las pulsiones autoritarias en el país, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió refrendar con el voto la vocación democrática en 2015, y afirmó que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, no con menos democracia.
El consejero presidente del INE señaló que las elecciones son un paso privilegiado para discutir las rutas por las que debe transitar el país y abundó que su construcción debe ser una tarea colectiva, con independencia de las diferencias ideológicas o políticas.
Córdova Vianello dijo que en una democracia como la nuestra no hay lugar para visiones únicas, pues “somos una sociedad muy plural, muy diversa, y desde este punto de vista existen muchos planteamientos hacia donde deberíamos caminar, por ello tenemos que decir un no y poner barreras infranqueables a esas pulsiones autoritarias que existen en nuestra sociedad”.
Advirtió que “cuando se agotan los cauces democráticos esas posiciones que están aquí presentes, latentes, agazapadas, florecen, (y) eso es justamente lo que no podemos permitirnos”.
Para concluir aceptó que si bien los comicios no resolverán todos los problemas del país como la criminalidad, la migración o la pobreza, son la mejor vía para buscar su solución, por lo que “tienen que ser vistas no como algo ajeno a los ciudadanos, sino como algo donde ellos son los protagonistas”.
Con información de El Financiero