
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
POZA RICA, Ver., 29 de octubre de 2014.- El secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández, firmó en la ciudad de Poza Rica el acuerdo a través del cual se evita el pago de una deuda millonaria a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) por los terrenos que viene ocupando desde hace años el Parador Urbano.
“Esto que va a servir para que el Parador siga siendo de los ciudadanos de aquí del municipio de Poza Rica; algo que es emblemático, algo que debía de solucionarse de esta manera y que mejor forma que en una coordinación muy estrecha entre el gobierno municipal y el gobierno del estado, con un convenio que se hizo con la paraestatal Pemex”, indicó el entrevistado.
Acompañado del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo que este día debe ser histórico para Poza Rica ya que gracias a la intervención siempre oportuna y la gestión desde que fuera diputado local y federal y ahora como alcalde, coordinadamente con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se logró solucionar el problema, que se disputaba legalmente de acuerdo con el Juicio Federal 790/04.
El alcalde agradeció la ayuda mostrada por el gobernador, quien entregó un predio en el sur del estado, en la zona de Minatitlán-Cosoleacaque a la empresa Pemex, con lo cual quedo saldada la deuda que se tenía por el terreno del Parador Urbano.
Lagos Hernández detalló que ahora solo falta que Patrimonio del Estado reciba toda la escrituración para darle certeza jurídica al predio del Parador Urbano y con ello dejar finiquitado por completo el conflicto que se tuvo por cerca de 10 años.