XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 milímetros (mm) en algunos sitios de los estados de México, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

En el Golfo de México se registrará cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la costa de Tamaulipas y de 30 a 45 km/h en las costas de Tabasco y sur de Veracruz.

A su vez, existe alta probabilidad de que se forme un ciclón tropical a partir de la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, debido a que se mantiene con 100% de potencial ciclónico.

Está aproximadamente a 535 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 10 km/h.