
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2015.- Esta semana inició de forma oficial la aplicación de la nueva “Ley Antialcohol” establecimientos nocturnos del puerto de Veracruz, informó el director de Comercio, Pedro Morando.
Aclaró que aunque existe la posibilidad de extender una ampliación de horario, la venta de bebidas alcohólicas concluye a las 2 de la madrugada, por lo que en caso de no cumplir con dicha disposición habrá amonestaciones y sanciones económicas de 1 a mil salarios mínimos o la clausura total del establecimiento.
“El nuevo reglamento de Comercio fue revisado por todas las cámaras empresariales involucradas. Lo que se hizo fue incluir un apartado en el que se especifica que el horario para la venta de alcohol iba a ser el que estuviera en el reglamento de bebidas alcohólicas de gobierno del estado, por lo que si esta ley tiene modificación, no necesitamos hacer adecuaciones”.
Refirió que actualmente el municipio cuenta con dos cuadrillas para inspeccionar bares y antros, las cuales circulan por diversos puntos de la ciudad, elegidos de manera aleatoria y permanente en el fraccionamiento Reforma y en el Centro Histórico de la ciudad, los cuales tienen cabida los jueves, viernes y sábado.
Detalló que en los operativos participan autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como diversas instancias como el sistema DIF, para garantizar que no exista tolerancia en la permanencia de menores de edad en establecimientos.
Dijo que el panorama ha cambiado mucho respecto de la introducción de menores de edad a centros nocturnos, situación que era recurrente al inicio de la administración y en la que se trabajó intensamente para evitar que se mantuvieran estas dinámicas poco sanas para los adolescentes.
“La iniciativa del gobierno viene a reforzar todos estos esfuerzos que habíamos estado haciendo, hay cero tolerancia hacia el tema de venta y consumo de bebidas a menores”, afirmó.
Finalmente destacó que para erradicar esta situación se pusieron en marcha, al inicio de la administración, intensos operativos para evitar la entrada de menores de edad y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos nocturnos.