POZA RICA, Ver., 15 de diciembre de 2013.- Un promedio de 25 escuelas de diversos niveles educativos permanecen sin contar con la debida regularización, por lo cual se ven impedidas para acceder a programas de apoyo para el fortalecimiento y desarrollo de sus instalaciones.

Así fue confirmado por la edil responsable del ramo educativo, Dulce María Carpizo Bauza, quien señaló se trata de un total de15 escuelas que son responsabilidad del Ayuntamiento, además de 10 más por parte de PEMEX, las que no cuentan con sus correspondientes escrituras, de ahí que no puedan verse beneficiadas por esquemas de ayuda como lo es espacios educativos.

Durante el presente trienio, las autoridades locales se dieron a la tarea de recopilar la información correspondiente de dichas instituciones educativas que no cuentan con sus correspondientes escrituras a fin de darles cauce y que cuenten con su debida documentación. De acuerdo con la entrevistada ahora el trámite estará pasando a manos de la Secretarían de Educación de Veracruz (SEV), a fin de darle el debido seguimiento a esta clase de trámites, detalló la entrevistada.

Cabe decir que estas instituciones educativas desde hace años han permanecido en sus instalaciones desarrollando su labor educativa sin contar con las correspondientes escrituras que amparen la propiedad de los terrenos que es el primer requisito que se les exige por parte de los programas de apoyo para recibir ayuda, de tal forma que puedan crecer en su infraestructura, por lo id al carecer de dicha documentación no pueden ser objeto de ese beneficio.

Indico Dulce María Carpizo Bauza que durante el presente trienio se logró la regularización de la escuela primaria Adolfo López Mateos, quien resultó objeto de un beneficio por parte de la Dirección de Espacios Educativos, de ahí que fuera necesaria la aceleración de ese proceso, logrando que contara con dichos documentos.

Ahora el resto de los expedientes pasarán a manos de la Secretaria de Educación de Veracruz para que se le dé la debida continuidad a los trámites y las instituciones puedan continuar realizando su trabajo educativo con la posibilidad de contar con apoyos para mejorar sus instalaciones.