![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
POZA RICA, Ver., 27 de mayo de 2015.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó esta tarde las instalaciones de la Unidad Integral de Investigación correspondiente al Distrito Judicial 7 con cabecera en Poza Rica, en donde aseguró que con estas acciones se fortalece la actividad institucional de la Fiscalía General del Estado en la región.
El mandatario estatal aseveró que la instalación de dicha unidad responde a una de las funciones sustantivas del Estado, que es la de procurar justicia y bienestar a sus habitantes.
La unidad permitirá actuar bajo un enfoque regional con un sistema sólido, más confiable, imparcial y expedito. “En Veracruz formamos parte de la nueva etapa en la vida jurídica de México, qué mejor muestra de ello que la incorporación de seis distritos judiciales más en este mes al sistema acusatorio”.
Refirió que ahora 16 de los 21 distritos judiciales del estado están integrados en este nuevo sistema, y que para el mes de noviembre se estarán integrando otros tres más, y los dos restantes se estarán incorporando en 2016, a fin de cumplir con el plazo constitucional.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde, con ello lograremos que la impartición de la justicia esté al alcance de todos, con trámites ágiles y efectivos, que protejan de mejor manera las víctimas y que garanticen el trato digno y de respeto a sus derechos humanos. Actuamos con firmeza para que la Justicia castigue a quienes lastiman a la sociedad”, indicó.
Al respecto, el fiscal general del Estado, Ángel Bravo Contreras, detalló que con la entrada en operación de la Unidad Integral opera 75 por ciento de los distritos judiciales con el nuevo sistema penal adversarial, y reconoció en el gobernador a un impulsor de la armonización constitucional para poder llevarlo a cabo.
Dijo que en la Unidad Investigadora de Poza Rica se cuenta con un fiscal de Distrito, seis fiscales de Asuntos Generales, un fiscal especializado en Responsabilidad Jurídica, dos fiscales pacificadores en Justicia Alternativa, además de tres fiscales especiales para la Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y la Trata. En este recinto se concentrarán los departamentos de Servicios Periciales y de Investigaciones Ministeriales.