OAXACA, Oax.- 27 de mayo de 2015.- Durante una audiencia en la región de la Cuenca dictaron auto de vinculación a proceso contra Juan Carlos de la Cruz Vergara, como probable responsable del delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, cometido en contra del reportero Armando Saldaña Morales.

De acuerdo con información de Quadratín Oaxaca, el resultado de las indagatorias vinculó al inculpado de 25 años de edad, pero el legajo de investigación continúa abierto y la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca sigue laborando para llevar ante la autoridad a otros individuos que también son presuntos responsables en este homicidio.

El pasado viernes 22 de mayo, aproximadamente a las 6:45 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Juan Carlos de la Cruz Vergara sobre la calle Revolución, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

De acuerdo con el protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ese mismo día se realizó la audiencia de comunicación de imputación y posteriormente el Juez resolvió su situación jurídica.

El homicidio ocurrió el pasado 4 de mayo, fecha en que se localizó el cuerpo de la víctima en la localidad de Morelos, Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca, cercana al estado de Veracruz.

En el lugar, se encontraron gafetes de ‘La Ke Buena’ que lo identificaban como colaborador de los noticieros así como documentos que ubicaban su domicilio en Tezonapa, Veracruz.

Más información en Quadratín Oaxaca