Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 15 de abril de 2014.- Vecinos de las colonias El Tesoro, Puerto Esmeralda y Vistalmar se reunieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mando Único y autoridades municipales para reforzar sus respectivas redes vecinales.
En el caso de la colonia El Tesoro, los vecinos dialogaron con personal de SSP con la intención de expandir su red vecinal y así integrar a nuevos colonos, donde el trabajo de redes vecinales se verá coordinado con personal del Ayuntamiento para que más vecinos se integren al programa de trabajo.
Esto tras la amenaza del supuesto grupo de autodefensa, que se habría levantado en la colonia por los robos a mano armada y casa habitación.
Durante la reunión se acordó que para lograr mantener el orden y la tranquilidad de su colonia se debe continuar trabajando de la mano de las autoridades como lo han hecho hasta ahora, reportando cualquier incidente y manteniendo una estrecha colaboración entre los vecinos.
Asimismo se acordó que será en los próximos días cuando se inicien una serie de pláticas en materia de prevención del delito, con la intención de reforzar los cimientos de la Red Vecinal, cuyo ejemplo se ha replicado de forma exitosa en varias colonias de este municipio.
De igual forma, en la colonia Puerto Esmeralda los habitantes se entrevistaron con los elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y el Ayuntamiento de esta ciudad, a fin de establecer estrategias en materia de seguridad, buscando crear un vínculo entre población y fuerzas policiales.
Finalmente los residentes de la colonia Vistalmar se comprometieron con los elementos a trabajar en el reforzamiento de la red vecinal con que cuentan, estrategia que a varios meses de haberse iniciado les ha permitido recuperar la tranquilidad en su zona.
Cabe destacar que en cada uno de los casos se les exhortó a los ciudadanos a que denuncien cualquier ilícito, medida que permitirá que los infractores reciban el castigo que merecen y fortalece así el trabajo que se ha hecho entre habitantes y fuerzas del orden.