POZA RICA, Ver., 8 de septiembre de 2014.- Autoridades locales en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, y Patrimonio del Estado, afinan los detalles para reubicar a 23 familias que se encuentran asentadas en un área de riesgo del Ejido Cerro del Mesón, en donde en septiembre del año pasado se sufrió un deslizamiento severo de tierra que puso en riesgo varias viviendas.

Sobre el particular la síndico de la actual administración Inés Adriana Gómez García, dio a conocer que se está en espera de la liberación de recursos económicos que estará utilizando INVIVIENDA para destinar un espacio en la colonia Arroyo del Maíz de esta ciudad, en donde se pretende reubicar a las familias asentadas en el área de riesgo.

Recordó que a las familias que se encuentran habitando el área de riesgo hasta el momento no se les ha permitido regresar a la zona, para evitar que durante la temporada de lluvias puedan sufrir alguna condición grave.

“Es un poco difícil el que las familias digan, si, si me voy a cambiar”, mencionó la entrevistada, pues indicó, muchas han vivido toda su vida ahí, aunque muchos ya han aceptado pasar su lugar de residencia a un espacio que brinde mejores condiciones de seguridad.

Indicó que una vez que las familias sean reubicadas tendrán que que entregar el área en donde estaban viviendo y ésta se convierta en una zona ecológica intocable, por lo cual se lleva a cabo el proyecto coordinado con la Secretaría de Protección Civil.

Se trata manifestó la síndico, de que “sepan que hay una certeza, sobre todo por el hecho de que no nada más se les está pasando de un lado para otro, sino que se les están brindando las opciones jurídicas correspondientes para una real reubicación”.