
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2013.- El diputado local priísta, Juan Manuel Velázquez Yunes informa que se encuentran analizando el caso de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, esto luego de que acudiera al Congreso a comparecer por la acusación en su contra por el homicidio de su asistente Michel Martínez Corro.
En ese sentido, dijo que, Herrera Cano, cuenta con 10 días a partir de la fecha de su comparecencia para presentar pruebas y se tendrá la resolución de la solicitud de desafuero antes del 31 de diciembre.
Aunque no especificó las pruebas que la edil presentó, el diputado local, afirma que estarán en análisis de ellas, «la comunicación que hemos tenido con ella ha sido continúa, fundamentando estrictamente lo que nos manda la normativa para este proceso pero hemos encontrado en ella disponibilidad para cumplir lo que marca el protocolo».
Finalmente, dejó en manos de la Procuraduría la determinación de culpabilidad o inocencia de Herrera Cano, ya que dijo, no está en manos del Congreso.