Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 08 de febrero de 2014.- En Xalapa continúa existiendo discriminación laboral en contra de las mujeres, así lo indicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, quien lamentó que en algunas instituciones se les continúe pidiendo a las féminas la prueba de embarazo para contratarlas.
En conferencia, la funcionaria municipal explicó que otra forma de discriminación laboral es la que ocurre cuando a un hombre se le paga más que a una mujer a pesar de que ocupen el mismo cargo y se tenga la misma formación académica.
«La mayoría de los casos que conocemos es que efectivamente hay muchos donde se les sigue solicitando la prueba de embarazo a las mujeres para puestos que tienen que ver con atención al público en algunas empresas pequeñas, se sabe de eso cuando ya no es posible», apuntó.
En ese sentido, Hidalgo González destacó la importancia de la denuncia en este tipo de casos, ya que se trata de faltas castigadas por la ley, y es que dijo, si bien esa es una realidad, son situaciones que se tienen que erradicar desde el trabajo de las instituciones y las organizaciones civiles.
Cuestionada entorno a qué hace el IMMX por prevenir y erradicar este tipo de conductas que transgreden los derechos de las mujeres, la titular del organismo aseveró que desde su trinchera, persiguen que las acciones y decisiones que se toman desde el Ayuntamiento vayan encaminadas a fomentar la perspectiva de género.
«Si lográsemos que las personas encargadas de hacer políticas públicas sobre trabajo, sobre salud y sobre otros temas importantes tomaran en cuenta esas diferencias y posición de las mujeres en las que hemos estado por cuestiones culturales y sociales y con base en ello, se desarrollaran esas políticas para ayudar a las mujeres a desaparecer esa brecha todavía muy grande de discriminación entre hombres y mujeres es ahí donde podríamos estar incidiendo», finalizó.