VERACRUZ, Ver., 08 de febrero de 2014.- Cerca del municipio de Córdoba, los pobladores  quedaron sorprendidos con el aterrizaje del helicóptero donde viajaba: el rey de Jordania, Abdulá II.

Ni el gobierno mexicano ni el consulado de Jordania en México han informado oficialmente sobre el aterrizaje del rey el jueves, a unos 300 kilómetros al este de la capital, según señala el periódico Nuevo Heraldo.

Un funcionario federal mexicano dijo que el motivo del imprevisto fueron las condiciones del tiempo y que se dirigía a otro lugar, que no fue identificado por razones de seguridad. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar del tema con la prensa.

La aeronave oficial descendió en un campo de béisbol en la municipalidad de Cuitláhuac, en el estado de Veracruz, en medio de una fuerte movilización de seguridad, y luego el rey fue trasladado por tierra a un aeropuerto cercano, dijo el viernes a The Associated Press José René Ureta, alcalde de la localidad.

«Fue algo imprevisto», dijo el alcalde, quien se limitó a decir que aterrizaron dos helicópteros en el terreno de pelota, a donde llegaron también varias camionetas oficiales. No se reveló el lugar del que procedía o el destino al que iba.

El rey Abdulá II realizó el jueves una visita de trabajo a México durante la cual se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien acordó explorar la posibilidad de discutir un acuerdo comercial bilateral.

La visita sólo se tenía prevista para el jueves y no se había informado de actividades del rey fuera de la Ciudad de México.