Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2015.- Con la presencia de los líderes priistas de antaño, y uno que otro dirigente joven, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró, con discursos triunfalistas, tortas y acarreados, su asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal.
En el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y en medio de toda una parafernalia y de discursos triunfalistas que retumbaron adentro y en la parte posterior del teatro, se congregaron decenas de priistas para mostrar el músculo que habrán de utilizar en la contienda electoral.
Desde las 11:00 horas comenzaron a llegar los camiones con gente procedente de diversos distritos del norte, del sur, de la costa y de las altas montañas, para abarrotar el teatro; ya no cabía ni un alma más.
A los acarreados, los que hacen ganar el PRI en cada elección, les dieron su torta y refresco, mientras que los líderes se sentaron en primera fila, en los palcos de honor y otros estuvieron en el presídium.
Fue notable y comentado que el senador José Francisco Yunes Zorrilla optara por salirse del recinto minutos antes de que terminara y de que el consejero nacional y estatal del PRI, Javier Duarte de Ochoa, diera su discurso.
Y como si fuera un partido de futbol, todos en la cancha esperaban que el árbitro, en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE), suelte el silbatazo para mostrar su unidad y fuerza, como lo hicieron en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.
A la vieja usanza, tuvieron música para bailar y celebrar la elección de Alfredo Ferrari Saavedra como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y de Corintia Cruz Obregón como secretaria general del PRI.
La música de banda se sonaba afuera mientras que los militantes descendían de los autobuses que los transportaban para poder ingresar al teatro del estado; los jaloneos no se hicieron esperar, cuando el líder de los maestros, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quiso entrar y junto con él una turba.
El que por poco sale lastimado fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando la gente lo rodeo y quiso meterse junto con él al mismo tiempo por la entrada principal del Teatro del Estado.
El Gobernador llevaba un chofer de primera en su camioneta gris: Alfredo Ferrari Saavedra, y en la parte trasera del vehículo el asesor del gobierno del estado, Enrique Jackson y la secretaría general del PRI, Corintia Cruz Obregón.
Al finalizar todos aplaudieron, se dieron abrazos, se dijeron cuanto se quieren y prometieron unidad y apoyo, para más tarde subirse en sus camionetas de lujo y los acarreados se subieran a sus autobuses con rumbo a sus comunidades.