Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2015.- Tres hombres fueron ejecutados esta tarde en el ejido Manantial del municipio de Tierra Blanca, luego de ser sacados por la fuerza de sus domicilios, por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta GMC, para luego abandonar sus cuerpos sobre el camino vecinal que conduce a la comunidad conocida como Mata Anonilla, hasta donde se movilizaron fuerzas federales y estatales para dar fe de los hechos, junto con personal de la fiscalía regional.
La víctimas son Bulmaro Rivera Sanjuan, de 51 años de edad; Lamberto Rivera Muñoz, de 50 años de edad y Francisco Javier Rivera Rodríguez, de 28 años de edad, quienes esta tarde alrededor de las 16:00 horas, fueron sacados por la fuerza de sus viviendas, por sujetos fuertemente armados quienes los subieron a una camioneta GMC Sierra propiedad de Bulmaro Rivera Sanjuan y se los llevaron con rumbo a Mata Anonilla.
Fue en ese lugar donde los tres agricultores, fueron obligados a tirarse al piso, y con parte de sus prendas de vestir le vendaron los ojos, los maniataron y finalmente los ejecutaron pegándoles el tiro de gracia en la cabeza.
Transcurridos algunos minutos, los lugareños se enfilaron hacía el camino que conduce a Mata Anonilla, donde encontraron los cuerpos sin vida de los tres agricultores tirado boca abajo, con impactos de bala en la cabeza.
Hasta ese lugar se presentaron elementos de las fuerzas federales como estatales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos homicidas sin éxito alguno.
Durante las diligencias practicada por personal de la fiscalía regional y peritos de servicios periciales, se pudo conocer que las víctimas al parecer estaban relacionadas en el robo de gasolina en los ductos de Pemex.
Finalmente los cuerpos fueron llevados al Semefo de Tierra Blanca para la necropsia de ley.