Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2014.- Se han detectado 11 tomas clandestinas de agua en las calles del centro de Xalapa, señaló el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de la capital del estado, Arturo Zorrilla Castañeda, quien detalló que podrían imponerse sanciones de hasta cinco meses de consumo, más el costo por la reconexión.
«Hemos detectado ya 11 casos a los cuales se les aplican sanciones. Estamos facultados para aplicar sanciones, sacamos un promedio mínimo de cinco años. Se puede hacer un convenio al respecto, pero tiene que pagar obviamente sus multas y sus sanciones, tienen que pagar su reconexión», apuntó.
El funcionario comentó que el programa de Mantenimiento de Infraestructura de Agua (MIA), pretende disminuir la pérdida de agua que se venía registrando en Xalapa, y recordó que de los mil 760 litros por segundo que llegan a la capital, por lo menos mil se desperdician.
«Nos encontramos en algunas ventanas que abrimos, encharcamietos grandes. (…) seguramente vamos a encontrar (más tomas clandestinas). Llevamos un avance del 35 por ciento de acuerdo a lo programado», dijo.
Por último, explicó que se llevan cinco de las 11 semanas que contempla la primera etapa del programa Xalapa MIA, por lo que señaló que se concluirá durante los primeros 15 días del mes de septiembre, y dijo, se invertirán 6.6 millones de pesos.