«La oportunidad se deja alcanzar sólo por quienes la persiguen».- H. Jackson Brown

Cuidarán más de 7 mil elementos los Centroamericanos en VERACRUZ

Serán alrededor de 7 mil 500 elementos que  realizarán labores de seguridad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con los cuales se garantiza la seguridad en ese evento, esto al participar en el taller denominado «Estrategias de Mando y Control», informó el gobernador Javier Duarte.
Participarán 571 vehículos, 5 aeronaves y 7 mil 559 elementos entre policías Estatales, Tránsito, C4, Prevención del Delito, IPAX y Fuerza Civil así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.
GUERRERO: Integrantes de la CETEG, todo un ejemplo de educación…
Este lunes se reanudaron las protestas, tanto de normalistas de Ayotzinapa como de maestros de la sección 14 de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la capital del estado. Un grupo de estudiantes, arribó a las instalaciones del Palacio de Gobierno, colocaron cadenas y candados en los accesos del edificio, dejando encerrados a cientos de trabajadores que se encontraban laborando. Al mismo tiempo, un grupo de maestros de la CETEG arribaba al Congreso del estado, donde prendieron fuego a un cajero automático que se encontraba al interior del edificio legislativo. Policías antimotines ya resguardaban las instalaciones, donde se enfrentaron con piedras y tubos en tres ocasiones. Enseguida los cetegistas caminaron a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos el 26 de septiembre. Alrededor de las dos de la tarde, el contingente de maestros se dirigió a la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde cobraron cincuenta pesos por vehículo.
Posteriormente, y otra vez en Palacio de Gobierno, los de la coordinadora incendiaron un autobús para impedir el acceso a las fuerzas policiales.

Hallan 21 cuerpos en río de los Remedios, EDOMEX; la mayoría son de mujeres

 

Es tan fácil para nuestros gobernantes ocultar cifras, decir que disminuyen los índices de seguridad, inventar pretextos o aplazar investigaciones, más, cuando se trata de mujeres.

Recordemos que en el Estado de México,  los feminicidios, lamentablemente parecen estar a la “orden del día”; tal es el caso de  las cifras que han dado las autoridades, donde ni ellos, se ponen de acuerdo.  Por una parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México afirmó haber hallado 21 cadáveres  en el río de los Remedios ubicado en el municipio de Ecatepec, de los cuales 16 corresponden a mujeres.

Pero el legislador local perredista, Octavio Martínez, señaló que de acuerdo a fuentes extraoficiales, son 46 los cuerpos encontrados.

Sea una cifra u otra, lo que es cierto es que los homicidios hacia las mujeres va en aumento y las autoridades incompetentes, se lavan las manos. Señores  funcionarios,, están para prevenir delitos, no para estar dando cifras lamentables.

 

Lo sorprenden con el cuerpo de su esposa tras asfixiarla en Cuautla, MORELOS

Tras haber privado de la vida a su pareja, un hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, y quien fue asegurado al momento en que pretendía deshacerse del cuerpo en el municipio de Axochiapan.

Confesó, en una primera instancia, que su mujer lo engañaba y posteriormente refirió que por problemas de pareja la había golpeado en varias ocasiones, además de asfixiarla hasta privarla de la vida.

Exhorta Graco Ramírez a búsqueda de normalista morelense

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez dio instrucciones para la búsqueda de uno de los estudiantes desaparecidos, José Luis Luna Torres, originario de Amilcingo, Temoac.

 

GUANAJUATO: Chocan 8 patrullas en un mes en Irapuato

Tras revelar que ya fueron chocadas ocho de las 50 nuevas patrullas que adquirió el Municipio para la dirección de Seguridad Pública, el coordinador de los regidores del PRI, Jorge Luis Martínez Nava, informó que la Comisión de la Contraloría elaborará un dictamen para saber realmente cómo ocurrieron los accidentes.
Añadió que no es posible que a poco más de un mes de su entrega, estas patrullas tipo Jetta ya se encuentren en el corralón o en el taller municipal por los desperfectos que sufrieron.

 

Lo matan a rocazos en San Juan del Río, QUERÉTARO
Un hombre de 59 años de edad, fue asesinado a rocazos para efectuar un robo dentro de la bodega de la constructora para la que prestaba sus servicios como trabajador de la construcción.
A decir de sus mismos compañeros de trabajo, el ahora occiso a quien identificaron como José Trinero Rojo, de 59 años de edad, pidió autorización para que este fin de semana se quedara en la bodega y no ir a su domicilio ubicado en San José del Rincón, Estado de México.
Es importante señalar que la autoridad ministerial informó que se tiene en calidad de desconocido el cuerpo de la víctima, ya que nadie se ha presentado a reclamarlo.

Los trabajadores de la empresa, cuya bodega se encuentra ubicada en la calle Retorno Taquillo No 12, en la colonia Solares Banthi, señalaron que al llegar esta mañana al lugar y al abrir el lugar donde se almacenaban materiales para la construcción, se dieron cuenta que su compañero estaba sin vida y con serias lesiones en la cabeza.