Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2014.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevarez, calificó como desastrosas las obras que realiza el ayuntamiento de Xalapa en las vialidades del primer cuadro de la ciudad.
El empresario criticó el retraso de los trabajos, pero sobre todo que se quiera arreglar toda una ciudad «al cuarto para las doce», cuando desde que encabezaba el ayuntamiento el ahora diputado local David Velasco Chedraui, se supo que la ciudad sería subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
En ese sentido, dijo que el avance es lento es las obras que realiza la administración de Américo Zúñiga Martínez pues a menos de dos meses y medio de que inicie la justa deportiva, la ciudad parece «la franja de Gaza».
«Lo correcto habría sido que se hubiera hecho con tiempo, pues del evento ya sabíamos desde hace mucho que lo teníamos, entonces esto se hubiera preparado, y se hubiera arreglado; no que al cuarto para las doce, muy a la mexicana, estamos arreglando todo, y estamos haciendo que nuestra ciudad parezca como la franja de Gaza», señaló el empresario.
Castañeda Nevarez advirtió que ni a los empresarios ni a las autoridades les conviene que las obras no se concluyan a tiempo, pues dan una mala imagen a la ciudad además de que Xalapa vive tráfico vehicular intenso a cualquier hora del día.
«Entendemos que es urgente resolver el problema del primer cuadro porque esperamos que sea uno de los sitios más visitados durante el evento deportivo; de lo contrario, cualquier gente que llega y vea ese desastre que tenemos en el centro de Xalapa, se va a llevar un panorama realmente lamentable», apuntó.
Sin embargo, el empresario reprochó que administraciones como las de los priistas David Velasco Chedraui y Elizabeth Morales García, diputado local y presidenta estatal del PRI, respectivamente, no hayan hecho nada por avanzar en las obras de adecuación y rehabilitación en Xalapa.
«Persiste la molestia por parte de propietarios de comercios, restaurantes, cafeterías y demás ubicados sobre las calles en obra, pues las visitas bajan», dijo.