MÉXICO, Ver., 26 de agosto de 2014.-  Una zona de inestabilidad continuará afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas e entidades del norte y centro del país, principalmente.

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que se registren lluvias fuertes en Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En pronostico para el Golfo de México se prevé que haya cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz. Temperaturas calurosas durante el día.

Se estima que haya viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

En tanto, el huracán categoría II, “Marie”,  se localizo a las 04:00 horas local aproximadamente a 880 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se prevé que continúe perdiendo intensidad y alejándose del país. Sin embargo, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación mantendrán ingreso de humedad hacia Baja California Sur y el noroeste del país, en donde ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.