Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossío de la Vega, informó que se llevó de buena forma la penúltima etapa selectiva nacional de salto ecuestre en el Club Hípico Coapexpan en Xalapa.
“Son dos series completas, de ahí saldrá el equipo conformado por cuatro jinetes y un reserva. En Perote va a ser la prueba completa, y ya el selectivo ya terminó en Cholula, el equipo está integrado por dos civiles y tres militares”, explicó.
Comentó que de los veracruzanos en acción, Ernesto Canseco, la familia Chedraui y Rufino Rivera, son elementos en la búsqueda de meterse al representativo nacional.
“El domingo (próximo) que nos va a hacer de favor el gobernador Javier Duarte de estar aquí, ya estará el equipo de cinco jinetes”, adelantó.
“La delegación Mexicana que nos represente en Veracruz 2014 integrará cinco jinetes de salto, cuatro titulares y un reserva; cuatro de prueba completa y un reserva. Además dey cuatro jinetes en adiestramiento y un reserva, estamos hablando de 15 jinetes y 15 caballos” detalló del titular de la FEM.
Destacó que la expectativa es tener a los mejores deportistas en ese momento para pelear por los oros en Veracruz 2014. “Que vuelva a quedar un Michan, un Toño Maurer, un Antonio Chedraui, se trata de que tengamos el mejor equipo para empezar el Ciclo Olímpico ganando. Porque sería muy mal no ganar aquí con nuestra gente y siendo locales.
“Muchas veces las autoridades no nos entienden, nosotros tenemos que tener a los caballos que estén en su mejor momento muy cerca de la prueba, porque los caballos que estén bien en mayo no sabemos si van a estar bien en noviembre”, subrayó.
Estableció que Colombia y Venezuela serán los rivales a vencer en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el 14 de noviembre.