Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
TIHUATLÁN, Ver., 8 de febrero de 2015.- Con el fin de contar con espacios públicos para la convivencia y esparcimiento familiar, el presidente municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, se reunió con el Director General del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Silvio Lagos Galindo.
Indicó en ese sentido que no sólo es suficiente invertir en su construcción, sino que año con año se requieren recursos para su mantenimiento y rehabilitación, de ahí la necesidad de que la administración municipal cuente con el respaldo de recursos suficientes para atender esta necesidad.
Gómez Martínez reconoció el apoyo del Gobierno Federal para crear cada vez más espacios para el esparcimiento de las familias para crear un ambiente de convivencia, pero sobre todo de promover los valores para formar mejores ciudadanos.
Dijo que al sumarse a más y mejores espacios públicos que entran a programas de rescate, resulta obviamente necesario acceder a más recursos para que estas plazas, canchas, parques y jardines de convivencia social se mantengan en buenas condiciones.
Por ello, el ejecutivo municipal planteó y gestionó ante la dependencia mayores recursos para tener más espacios en el municipio, pero sobre todo para el cuidado y mantenimiento preventivo y correctivo de las obras con las que ya se cuentan.
Hizo entrega a Lagos Galindo de un informe de los espacios existentes en el municipio y para los cuales se requiere el apoyo de la Sedatu, entre otros proyectos, gestión que dará seguimiento puntual para aterrizar los recursos en beneficio de las familias tihuatecas.
Finalmente para esto, Gómez Martínez pidió a la sociedad tihuateca su participación para el cuidado de los espacios para en unidad seguir con la transformación garantizando la durabilidad de las obras y acciones de mejora que se hacen en beneficio de todos.