OAXACA, Oax., 11 de septiembre de 2014.- Las lluvias intensas ocurridas este miércoles en Oaxaca dejaron como saldo dos personas muertas, una de ellas un menor de edad, así como viviendas y calles anegadas en distintas partes de la entidad.

De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil, Daniel Martínez, de nueve años de edad, que salió de la escuela, intentó cruzar un río y fue arrastrado por la corriente en la comunidad Sierra Blanca, de San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur.

Después de varias horas, el cuerpo del menor fue rescatado por los pobladores.

En tanto, a un trabajador de la empresa Ingenieros Civiles Asociados, que labora en la supercarretera Oaxaca-Costa, le cayó un rayo cuando cargaba una cadena, en el momento de una tormenta eléctrica, por lo que falleció de inmediato.

Además, las lluvias intensas provocaron encharcamientos en la mayoría de municipios de Oaxaca.

En la colonia 25 de Enero, de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca,  se reportaron nueve casas inundadas, así como la caída de un árbol y drenajes tapados, que originaron el surgimiento de aguas negras en los domicilios.

En Santa Cruz Xoxocotlán se reportaron anegaciones en diversos lugares, entre ellos el fraccionamiento Itabiani; una situación similar en La Crucecita, Santa Cruz Huatulco.

En la ciudad de Oaxaca, en calles y avenidas de la agencia Cinco Señores también ocurrieron encharcamientos por coladeras tapadas.

En el tramo federal Teotitlán de Flores Magón-Huautla, casi con el entronque con la vía a San Miguel Huautepec, se reportaron deslaves y derrumbes en un tramo de la carretera.