Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
POZA RICA, Ver., 10 de febrero de 2014.- Recursos por el orden superior a los 74 millones de pesos viene adeudando la Universidad Veracruzana al Sindicato de Académicos (Fesapauv) aspecto que los maestros se espera poder resolver a la brevedad y de estar manera poder estar en condiciones de evitar el estallamiento de la huelga previsto para el próximo primero de marzo.
Sobre el particular Juan Roberto Mateos Crespo, Secretario General de la zona Poza Rica-Tuxpan, indicó que el (Fesapauv) continúa con las negociaciones con la máxima casa de estudios a fin de lograr solventar las necesidades económicas en que ha incurrido la institución.
Dijo que en la zona están pendientes de solucionarse las liquidaciones para 14 maestros jubilados en la región y 112 a nivel estatal, por un monto de recursos económicos del orden de 50 millones de pesos, tan sólo en liquidaciones.
Además el sindicato de maestros está peleando el pago de ayudas económicas en donde se adeudan más de 17 millones de pesos, de los cuales a la región Poza Rica-Tuxpam, se le adeuda un monto por 3 millones de pesos, y anticipos de sueldos por 7 millones de pesos.
Los maestros universitarios también están demandando que las plazas de tiempo completo que han quedado vacantes por jubilación de los compañeros, sean concursadas entre los maestros, o en su caso se realicen una convocatoria nacional, para elegir al mejor maestro preparado para la impartición de dichas materias
“Esperamos nosotros que se nos resuelvan todos los problemas que están establecidos en nuestro contrato colectivo, y que consideramos son violaciones, sobre todo en las prestaciones de impacto económico; de esas no nos ha resuelto la Universidad ninguna”, explicó el Secretario General de la zona Poza Rica-Tuxpam. Juan Roberto Mateos Crespo.
Se espera por parte del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana que estos pendientes logren solventarse por parte de la institución, luego de la aprobación del presupuesto correspondiente para el presente año que asciende a 4 mil 250 millones de pesos, aprobado por el Congreso del Estado en donde se incluye subsidios federales y estatales.