Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
MINATITLÁN, Ver., 25 de noviembre de 2013. – Pobladores de las comunidades como El Remolino, La Victoria, El Cedral, San Carlos y otras de la zona han tenido que pagar 10 pesos para recibir las bolsas de despensas que se están repartiendo por parte de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y otras dependencias del gobierno del estado.
Los agentes municipales aseguran que el cobro lo hacen debido a que personal que lleva las despensas sólo las entregaron en la zona urbana, en el caso de Minatitlán se las entregaron en el malecón ribereño, por lo que se tuvieron que trasladar vía lancha por el río Coatzacoalcos costeando personalmente la gasolina hasta donde hay paso y de ahí pagar una camioneta rural para llevar las despensas hasta la comunidades afectadas.
Desde este fin de semana se ha logrado observar la entrega de los apoyos, los damnificados tienen que hacer la entrega de la copia de la credencial de elector para que les sea proporcionado la ayuda con motivo de las inundaciones.
«Nos piden la credencial, por que muchas veces dicen que no llega la ayuda, según con la credencial es como dicen que ya nos entregaron las despensas, lo del cobro pos lo pagamos, si viene surtida la despensa aunque dicen que es gratis, pero si se gasta para irlas a buscar», expresó Sabina Torres pobladora de la comunidad El Cedral.
Los pobladores aseguran que después de todo no se les hace tan fuerte pagar los diez pesos, debido a que las despensas están llegando bien surtidas, sin embargo aseguran que sería ideal que las autoridades hicieran un esfuerzo para hacer llegar los apoyos hasta sus comunidades y las entregaron en sus propias manos.
Por lo pronto y aún pagando los diez pesos, los pobladores agradecen a sus agentes que hayan ido a buscar las despensas, de lo contrario ninguna bolsa con alimentos habría llegado a las comunidades.