COATZINTLA, Ver., 10 de junio de 2014.- Las lluvias torrenciales provocadas por el Disturbio Tropical 90 L provocaron el colapso de un muro de contención y afectaron los cimientos de cinco edificios de la unidad Habitacional Casas Geo, razón por la que Protección Civil ordenó la evacuación de aproximadamente 60 personas.

Tras realizar un recorrido por la zona afectada, el alcalde César Ulises García Vázquez, destacó que el fenómeno climatológico sólo agudizó los daños que ya eran evidentes en las viviendas de Geo y urgió al gobierno del estado a emprender procedimientos jurídicos contra la empresa inmobiliaria.

“Que el gobierno del estado nos ayude a resolver con inversión en infraestructura hidráulica y saneamiento”, pidió el munícipe, quien agregó que muchos vecinos salieron afectados porque sus casas ya presentan cuarteaduras.

“Esas viviendas para los habitantes era un patrimonio y ahora que Protección Civil les dice que las tienen que evacuar, ¿qué va a pasar? Como quiera a ellos les siguen descontando ante Infonavit. Por eso debe intervenir Gobierno del Estado y aplicarse medidas jurídicas para proteger a los afectados”, agregó García Vázquez.

Desde temprana hora de este sábado, el alcalde César Ulises García Vázquez, recorrió las zonas afectadas principalmente Casas Geo e instruyó al director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, para que procediera a prestar el auxilio necesario para las familias afectadas.

También recorrió los puentes de Troncones, Contreras y Benito Juárez, mismos que se encontraban en proceso de construcción y que resultaron dañados por las lluvias. Y visitó la colonia Azteca donde se presentó un leve desbordamiento del arroyo, aunque para este domingo ya estaba el cauce normalizado.