VERACRUZ, Ver., 7 de febrero de 2014.- Tras reunirse con diversos sectores de la sociedad como taxistas, ambulantes y locatarios de mercados se han convencido de inscribirse al régimen de incorporación fiscal, principalmente, porque este año no estarán pagando impuestos, afirmó el encargado de la administración de servicio a contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Cruz Vázquez.
“Los contribuyentes que están inscritos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes migran de manera automática al nuevo, pero hay otros que están en otro régimen y optan por entrar al nuevo por los beneficios que traen”.
En ese sentido, dijo desconocer el número de personas que se han inscrito al nuevo régimen de incorporación fiscal, sin embargo, reconoce que sí hay interés por parte del ciudadano de regularizar su situación.
“Se han acercado varios grupos a nuestras oficinas, con el fin de llevar a la formalidad a varias personas y los hemos atendido por grupos, no tenemos la cifra de las personas que ya se han inscrito, porque el padrón se maneja a nivel nacional, pero ha sido buena la respuesta, incluso podemos decir que hay más interés en entrar a ese régimen, que de salir los que deciden suspender actividades”.
Asimismo, dio a conocer que de forma diaria están recibiendo alrededor de 20 contribuyentes que se inscriben en nuestras oficinas, pero también hay otros que se inscriben vía internet, por lo que consideran que van bien.
Entrevistado en el Curso Gratuito de Régimen de Incorporación Fiscal, destacó que trabajando juntos la administración municipal y el gobierno federal pueden brindar las herramientas necesarias a los comerciantes de la ciudad para ayudarles a estar dentro de la legalidad y generar un crecimiento comercial para el municipio.
“Queremos que a través de la coordinación de mercados, nosotros como autoridades, los comerciantes estén plenamente convencidos de que tienen que cumplir, muchas veces el contribuyente no cumple por desconocimiento”.
El encargado de la administración de servicio a contribuyentes del SAT, explicó que ellos como autoridad están dispuestos a ayudar a los contribuyentes que no tienen la capacidad para pagar un contador y se hace de manera gratuita.
“Muchos de los negocios van al día y prácticamente les estamos ofreciendo el servicio de orientación gratuita, para el pago de sus impuestos y el llenado de sus facturas si así lo deciden ellos”.