En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2015.- Se prevé persista el potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el estado de Veracruz y frente a sus costas en los siguientes días, no se descartan granizadas; asimismo, se pronostican valores de temperatura altos a muy altos, manteniéndose el ambiente muy cálido.
En niveles bajos, la persistente vaguada en el centro del país y el desarrollo de otra en el suroeste del Golfo de México se combinan con la amplia zona inestable en el Pacifico al sur de México desarrollada por el disturbio tropical 92E y la onda tropical número 2 para mantener el flujo de aire cálido y húmedo al interior del país.
En niveles altos, un campo de vientos débiles y divergentes sigue mostrándose favorable para procesos convectivos sobre el centro, noreste, sur y oriente del país, así como en el oeste del Golfo, situación que prevé persista el potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el estado de Veracruz y frente a sus costas en los siguientes días, presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones de montaña y porción sur y durante la madrugada-mañana en zonas de costa y porción norte.
Se espera un día medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias y tormentas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 30-50 mm generalmente en horas de la tarde o noche en regiones montañosas (donde se mantiene la probabilidad de granizadas) y porción sur de la entidad y en horas de la madrugada y primeras de la mañana en costas y resto de las llanuras .
El disturbio tropical 91E sigue debilitándose muy lejos de costas nacionales manteniendo 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, mientras que el otro derivado de la onda tropical número 1, centrado al sur de Michoacán y denominado 92E presenta ahora un 60 por ciento. Podría evolucionar a depresión tropical en un par de días, para seguir intensificándose siendo una probable amenaza para Baja California Sur.